Vas todos los días al gimnasio, pero y, ¿para cuándo el cambio? Bueno esa es una pregunta súper común 

y en Gym Pro tenemos los secretos para que los cambios en tu cuerpo y en tu vida, se vean más rápido.

Si cumples con más de tres puntos de estos, ¡ahí está la razón de la falta de progreso! Poco a poco trata de cambiarlos y te aseguramos resultados más rápidos.

 

1 – No seguir tu plan de entrenamiento:  Si no sigues un plan de entrenamiento diseñado acorde a tus objetivos, vas a entrenar por entrenar sin las herramientas necesarias para lograr el cambio deseado. Por eso, si estás en Cali  y eres de la Familia Pro, en nuestra evaluación antropométrica recibirás un plan de entrenamiento y una guía nutricional.

 

2- Hacer sólo cardio pensando en que es la única manera de bajar de peso: El cardio está muy bien, pero cada vez que realizas esta actividad y no lo combinas con ejercicios musculares o de fuerza, además de quemar grasa, también estarás quemando tus músculos. Lo más recomendable es que hagas una combinación entre ejercicios de fuerza y cardiovasculares.

 

3 – No dormir lo suficiente: Según la Universidad de Columbia, cuando duermes menos de 5 horas al día, tu cuerpo ingiere 300 calorías más de las habituales como compensación del descanso. Dormir poco afecta las hormonas de grelina y leptina. La grelina te da ganas de comer y la leptina le da a tu cuerpo la sensación de saciedad. Así que cuando no descansas, tu cuerpo le da un empujoncito a la grelina para compensar la falta de descanso con comida.

 

4- Falta de un entrenador: ¡Deja que los profesionales te guíen! Esto además de evitarte lesiones, te ayudará a lograr más rápido tus objetivos. Por esta razón, en Gym Pro contamos con profesionales del ejercicio capacitados para ayudarte a cambiar tu cuerpo de acuerdo a tus objetivos.

 

5- No descansar: Recuerda que el cuerpo necesita recuperarse. Por eso es recomendable descansar al menos un día a la semana. Y ojo con la pausa entre ejercicios; si estos superan el minuto, los músculos empiezan a enfriarse.

 

6- Tu plan de alimentación no es el adecuado: La combinación perfecta para bajar de peso, aumentar masa muscular o marcar los músculos es: ejercicio y alimentación. Estas dos factores deben ir de la mano. Claro, eso no significa dejar de comer, pero sí tener un control sobre la ingesta de alimentos.

 

7- No te estás esforzando lo suficiente: una de dos, o siempre haces lo mismo o no le estás poniendo las ganas que deberías ponerle. Muchas veces nos puede la pereza y por eso no vamos al gimnasio o tal vez vamos y hacemos todo muy lento, empezamos a charlar, etc y olvidamos que vamos al gimnasio a entrenar.

 

Y si algún día te falla la constancia o alguno de los puntos anteriores, recuerda que cuentas con los Tips Gym Pro y el apoyo del nuestro personal para lograr sobrepasar estos obstáculos.

 

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