Bajar de peso saludablemente es un proceso que involucra pequeños cambios a tu vida: 

caminar un poco más, ser más consciente de tu alimentación, hacer ejercicio, relacionarte con las personas indicadas… entre otros cambios más. En Gym Pro hablaremos de uno de estos factores así que sigue leyendo.

Del ejercicio y de los planes de entrenamiento se encargan nuestros profesionales del ejercicio, por eso esta vez en Gym Pro nos centraremos en la alimentación:

Elabora planes de alimentación

Esto es importante hacerlo porque te permitirá ceñirte a un plan de alimentación y llevar el control de tus porciones, del tipo de alimento que consumas y de las horas en las que deberás comer para mantener tu metabolismo trabajando.

 

Mide tus porciones

Contar calorías, evitar grasas (como productos precocidos, grasas trans, embutidos y mantequillas) y azúcares refinadas (como el azúcar de mesa, los productos de pastelería y las gaseosas) y restringir los carbohidratos pueden ayudar a que bajes de peso.

 

En el caso de los granos, elige los 100% integrales que añaden fibra, proteína y nutrientes esenciales a tu dieta. Estos alimentos son el arroz integral, el trigo entero, la quinua y la avena de grano entero. Lo recomendable es que consumas entre 1 hasta 3 porciones por día. (½ tasa cada porción).  

 

Las frutas y las verduras son bajas en calorías, pero es muy importante medir las porciones. Te recomendamos que consumas un pedazo de fruta pequeña o ½ tasa, en el caso de las verduras o vegetales 1 tasa o 2 tasas estaría bien.

Toma agua

Mantenerse hidratado tiene muchos beneficios a la hora de perder peso. Tomar entre 8 a 10 vasos de agua al día te harán sentir más enérgico, te mantendrán con sensación de saciedad y evitará que retengas agua.

Come Conscientemente

Cuando las personas están distraídas mientras consumen sus alimentos; ya sea viendo televisión, trabajando, estudiando, leyendo un libro, etc, reportan estar menos satisfechos que una persona que presta atención a lo que come.  Asegúrate de masticar bien la comida, sentir sus sabores, su textura y su temperatura.

Con estos consejos complementarás el proceso que estás llevando en Gym Pro. Si te gustó este artículo, estamos seguros que también te podrá interesar:

 

Consigue tus propósitos sin abandonarlos

Consejos para recuperarte después del ejercicio

7 Razones por las que vas al gimnasio y no mejoras

 

No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales:

Facebook.com/clubdeportivogympro

Instagram: @gymprocali

Twitter: @GymproColombia

Youtube: Club Deportivo Gym Pro

Artículos relacionados
Proteínas vegetales que necesitas añadir a tu dieta
El ejercicio aeróbico y sus beneficios
Tips para conseguir un abdomen plano
Tendencias fitness en Cali 2018