¿Te gustaría eliminar la grasa localizada de tu cuerpo? Pues bien, antes de darle una respuesta a esta pregunta, nos gustaría contarte un poco acerca de cómo se procesa la grasa en nuestro organismo.

Siglos de evolución han hecho que nuestro organismo acumule grasa en diferentes partes del cuerpo, esto con el objetivo de sobrellevar las épocas de hambruna y de escasez. Como es sabido, hombres y mujeres tienen una forma diferente de sintetizar y almacenar las grasas: la grasa en mujeres se acumula en piernas y glúteos, mientras que en los hombres, se centra en el abdomen, pero además de esta predisposición biológica, existen otras partes del cuerpo en las que se puede centrar la obesidad.

Observa la imagen e identifica el número que corresponde a la forma en que se ha acumulado la grasa en tu cuerpo:

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A continuación, explicaremos cada tipo de obesidad y te ayudaremos a descubrir cuál es la forma adecuada de eliminarla.

1-    Obesidad alimentaria:  

Source-ZSLl7D4pUj En este tipo de obesidad, la grasa se acumula en la parte superior del cuerpo. Se puede decir que es la más común de los 6 tipos y se presenta en personas que no regulan su ingesta de calorías, que comen a deshoras y que en su dieta consumen alimentos con alto contenido de azúcar.

 La forma más efectiva de eliminarla es bajando el consumo de calorías a través de una alimentación saludable que incluya proteínas, frutas y verduras. Adicionalmente a esto, es recomendable realizar entre 25 a 35 minutos diarios de ejercicio cardiovascular.

2 – Obesidad Nerviosa:

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En este tipo de obesidad, la grasa se concentra en la parte inferior abdominal y se adquiere cuando las personas tienen un alto consumo de azúcar a lo largo del día, es decir que le dan prioridad a los dulces y a los alimentos ricos en sacarosa en su dieta. En la mayoría de los casos, este tipo de obesidad es producida por altos niveles de estrés, depresión o ansiedad.

 Para deshacerse de ella, es recomendable realizar ejercicios que permitan aliviar el estrés, la depresión y los síntomas que provoca la ansiedad, además de esto, es importante reemplazar el azúcar por endulzantes bajos en calorías o naturales como la Stevia. Después de que estos hayan sido controlados, se presentará una reducción de peso.

 

3-    Obesidad Glútea:

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Este tipo de obesidad se presenta principalmente en las mujeres, pero también la pueden padecer algunos hombres y es probable que estas personas tengan algún desorden hormonal.

 Se deberá evitar el consumo excesivo de alcohol y cigarrillos, además de esto es recomendable realizar ejercicios con peso.

 

4-    Obesidad metabólica:

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En este tipo de obesidad, pareciese que no hay grasa abdominal porque el abdomen de la persona que la sufre, se hincha de tal forma que parece un balón. Esta reacción es producida por un consumo excesivo de alcohol.

 La forma más fácil de eliminarla es evitando en tu dieta, todos los productos que contengan alcohol y empezar a realizar ejercicios cardiovasculares y abdominales.

 

5-    Obesidad circulatoria:

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 La grasa se acumula principalmente en las piernas. En la mayoría de los casos se debe a una condición genética, pero también se presenta en personas que tienen problemas en los pies.

Si presentas este tipo de almacenamiento de grasa, no es recomendable realizar ejercicios para las piernas en los que se utilicen pesas o cargas axiales, por el contrario se recomiendan ejercicios como la natación o el trabajo con pesas para los brazos y otras partes del cuerpo.

6-    Obesidad por sedentarismo:

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En este tipo de obesidad, a diferencia de la metabólica, el abdomen no se encuentra tensionado, sino en un estado de flacidez. Se presenta en personas que realizan poca actividad física o que fueron deportivamente activos y dejaron el ejercicio repentinamente.

La forma más rápida de eliminarla, es mediante la ingesta de por lo menos 5 comidas al día para acelerar el metabolismo y realizar ejercicios cardiovasculares por lo menos 3 veces por semana.

Ahora que has identificado la forma en que tu organismo acumula la grasa, te será más fácil entender cómo reducirla.

 Además de cada una de las recomendaciones, nosotros te aconsejamos que tengas una dieta balanceada y que realices ejercicios que estén orientados a disminuir tu porcentaje de grasa corporal. ¡Cualquier inquietud que tengas, en Gym Pro contamos con un grupo de expertos en alimentación y en salud física que te podrán brindar toda la asesoría que necesites para cumplir tus objetivos!

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