Terminar un poco cansado luego de tu rutina de entrenamiento es normal. 

Muchas veces optamos por una ducha fría y un descanso.  En Gym Pro reunimos los mejores consejos por parte de nuestros profesionales del deporte y queremos compartírtelos para que tu cuerpo se recupere más efectivamente:

Realiza una recuperación activa  

Te recomendamos que hagas de 10 a 15 minutos de spinning o de caminadora; pedalea o camina despacio sin sobreexigirte. Hazlo después de terminar el ejercicio. Ten en cuenta que tu rutina ya terminó y que esta será una transición que ayudará a relajar los músculos.

 

Estira tus músculos

En Gym Pro, siempre recalcamos el tema del estiramiento, no sólo porque ayuda a evitar lesiones, sino porque ayuda a nuestros músculos a volver a la normalidad luego de cualquier jornada de ejercicios.

 

Puedes realizar estiramientos después de terminar tu rutina. Esto te ayudará a liberar de nuestros músculos el ácido láctico y calmar el dolor que su acumulación puede generar. En caso de que no tengas claro cómo hacer un estiramiento adecuado, podrás solicitar ayuda a nuestros profesionales y ellos te guiarán. Si ya conoces algunos ejercicios, podrás complementarlos con la guía de estiramientos en la zona que tenemos destinada para ellos, en nuestro segundo piso.  

Aplica calor al músculo

Evita el hielo o el frío excesivo, este puede dificultar la recuperación de los tejidos, y la mejor manera de hacerlo, es estimular nuestros músculos de una manera similar al ejercicio. Aplicar calor te ayudará a relajar los músculos; es casi como un distensionante, por eso te recomendamos tomar una ducha con agua caliente o poner compresas calientes sobre el músculo que trabajaste.

 

Una excelente opción es que luego de ejercitarte, utilices nuestra zona húmeda. Allí podrás disfrutar de una deliciosa experiencia en nuestro turco.

Alimentación

Luego de tus entrenamientos, no dejes pasar mucho tiempo sin comer. Después del ejercicio llega el momento de comer para repornerse y recuperarse; come algunos carbohidratos y proteínas, los primeros te aportarán la energía necesaria y las segundas te ayudarán a reparar los daños provocados por el ejercicio, haciendo que tus músculos se desarrollen y aumente tu masa magra. Como recomendación, evita los alimentos grasos o comer demasiada azúcar.

Recuerda también acompañar tu alimentación con líquidos. Hidratarte será fundamental para reponer las pérdidas hídricas, eliminar las toxinas y reponer las reservas de glucógeno muscular.  


No olvides que también deberás descansar para que tu cuerpo se recupere. Te recomendamos seguir los consejos que nuestros profesionales te dan en tu evaluación antropométrica o en tus entrenos. Recuerda que nuestro personal está para ayudarte a cambiar tu cuerpo y tu vida.

 

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