A continuación te mencionaremos algunos errores que se pueden cometer a la hora de trabajar los músculos y cómo puedes cambiarlo para estimular mejor el crecimiento muscular y poder alcanzar tus objetivos.

 

1.    Siempre la misma rutina:

 Debemos ser un poco más creativos a la hora de entrenar, sorprende al músculo con un ejercicio nuevo, varía tus días de rutina , por ejemplo: si el lunes empiezas con pecho y bíceps , listo,  cambia y sorprende al cuerpo  entrenando otra zona muscular o si normalmente trabajas el pecho con los bancos y las barras varíalo  con las mancuernas.

 

rutina

 

2.    Usar siempre los mismos pesos:

Normalmente llega un momento en que nos acomodamos a unas cargas y a una rutina determinada, y la excusa mas común es “es que no me quiero ver tan musculoso”, te aconsejamos que subas los pesos paulatinamente pero que el peso que utilices no afecte tu técnica.

 

peso

 

3.    Mala alimentación:

Es quizá el error mas común de la población, ir al gimnasio y no comer lo necesario, muchas veces sucede que personas que sufrieron de sobrepeso, bajan de peso, pero quedan con un trauma, pensando que cualquier cosa que coman los hará engordar. Como personas delgadas piensan que comiendo mucho de todo los hará subir de peso, ¡mucho ojo! La parte nutricional es la mas importante, organiza porciones de 6 comidas al día, balancea el consumo de carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales y así encontrarás verdaderos cambios.

dieta4.   Descansa y evoluciona:

Si deseas un cambio en tu cuerpo, dale el descanso que necesita. Recuerda que sólo en este lapso de tiempo es cuando se asimilan los estímulos que les damos en el gimnasio a nuestro cuerpo.

descanso

5.    Mal uso de la suplementación:

Muchas personas omiten el uso de suplementación en su dieta, por ese mito de que la suplementación son esteroides. Cuando inicias un entrenamiento en el gimnasio, el cuerpo necesita mas cantidad de nutrientes debido a que se aumenta el gasto calórico, por ende los requerimientos nutricionales también. Ten en cuenta que la suplementación varía de acuerdo a cuales sean tus objetivos.

 

proteina

 

 

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