Si te gusta ir al gimnasio o hacer deporte, esta guía de suplementos te encantará. Antes que nada debes saber que los suplementos alimenticios no son mágicos, es decir, si los tomas no adelgazarás en 8 días y tampoco aumentarás tu masa muscular de un día para otro, deberás llevar una rutina de ejercicios, tal y como te la diseñamos en Gym Pro y deberás llevar una alimentación sana para lograr tus metas.

Si la razón por la que entrenas no es sólo la salud, sino también el rendimiento, estos suplementos deportivos te pueden ayudar a alcanza tus objetivos, eso sí, en Gym Pro te recordamos que debes tomarlos bajo la supervisión de un profesional de la medicina o la nutrición:

 

Proteína:

La proteína sirve para la regeneración muscular y la reparación de los tejidos cuando se ha realizado un ejercicio de musculación, así que si quieres desarrollar masa muscular magra, deberás llevar una dieta hiperproteica.

Puedes consumir la proteína en batidos o puedes encontrarla en carnes rojas y blancas y en los huevos.

Tómala en los momentos más anabólicos de tu organismo, es decir, al despertar o después de entrenar.

 

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Vitamina C

La vitamina c no sólo te ayudará contra los resfríos, sino que también es un antioxidante que potenciará la asimilación del hierro que consumas y evitará que retengas líquidos. Puedes encontrarla en frutas como el kiwi, las mandarinas, las naranja, la mora, la piña y el mango o en verduras como las espinacas, el brócoli, el repollo y el pimentón. Igualmente puedes comprarla en pastillas o en polvo.

Tómala preferiblemente en la primer comida del día.

 

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Omega 3,6 y 9.

El omega 3,6 y 9 te van a ayudar a depurar o purificar la sangre de sustancias tóxicas, te ayudará además a reducir los niveles de triglicéridos en el organismo, a disminuir la depresión y a eliminar efectivamente la grasa de tu cuerpo.

Puedes encontrarlos en pescados o como suplemento.

 

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Aminoácidos:

Los aminoácidos promueven la cadena anabólica, haciendo que la proteína tenga una mejor digestión y asimilación. Puedes encontrarlos en las legumbres como las lentejas, los frutos secos tales como las almendras y en los lácteos y en los huevos.

Toma dos comprimidos ante de entrenar y unos 4 o 5 después de tu entrenamiento.

 

Glutamina:

Este aminoácido se encarga de inhibir la pérdida de masa muscular (efecto catabólico) y se usa en periodos en los que hay una baja ingesta de carbohidratos. Igualmente se usa en momentos en los que se suspende el entrenamiento y no se quiere perder la masa muscular ganada.

Tomarla 1 hora después de entrenar y antes de dormir. Unos 5 gramos de polvo por medida.

 

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Si estás interesado en comprender un poco más sobre cómo funcionan los suplementos deportivos, puedes pedirle información a nuestros profesionales del deporte, ellos con gusto podrán orientarte sobre la función de cada uno de ellos, así podrás tomar tu decisión junto con un nutricionista o un profesional de la salud.

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