Independientemente de si quieres adelgazar, tonificar o ganar masa muscular, desde Gym Pro te decimos que la alimentación juega un papel

importantísimo en los objetivos que quieras lograr en el gimnasio.

Batidos de huevos crudos

Recuerda que hay diferentes formas de consumir proteína además de los huevos crudos. Debes tener en cuenta que el huevo crudo puede ocasionarte diarrea, salmonella y hasta mal aliento. En vez de eso, puedes consumir un yogur griego, una porción de queso o puedes consumir la proteína de Usana.

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Alimentos altos en azúcar

Si antes de entrenar sientes que tienes un bajón de azúcar y crees que con un chocolate, un pastel o un alimento rico en azúcar refinada vas a recuperar tu energía, tienes que tener en cuenta que consumiendo estos alimentos tendrás un pico de glucosa en la sangre, pero a esto le seguirá un bajón y terminarás igual o peor que antes. Lo que en Gym Pro te queremos decir, es que muy posiblemente a mitad de tu entrenamiento, te vas a quedar sin “gasolina”.

 

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Comida chatarra/comida basura

Si piensas que comiendo muchas calorías, tendrás más energía, estás equivocado; la comida rápida, puede tardar en digerirse más de 4 horas y durante este tiempo toda la sangre estará en tu estómago tratando de deshacer la comida, por lo tanto, no va a llegar sangre a tus músculos y no tendrás la fuerza suficiente para trabajarlos.

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Bebidas energéticas

Las bebidas energéticas además de tener altos contenidos de azúcar, tienen altísimos contenidos de cafeína, así que muy probablemente estas bebidas interrumpirán tus fases de sueño y recuerda: menos descanso se traducirá en menos entrenamiento.

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Estómago vacío

Un entrenamiento a gran intensidad deja tus músculos sin glucógeno para trabajar, así que tener el estómago vacío afectará tu desempeño en el gimnasio y tu rendimiento muscular. En Gym Pro te recomendamos que comas por lo menos una porción de frutas o un yogur bajo en grasa antes de empezar tu rutina.

Hambre

Por el contrario, puedes comer alguno de estos alimentos al menos media hora antes de entrenar, así el cuerpo podrá aprovecharlos como fuente de energía y tus entrenamientos serán más eficientes:

  1. Zumo de frutas y verduras
  2. Semillas de chía
  3. Aguacate
  4. Avena
  5. Frutos secos
  6. Yogur griego bajo en grasa
  7. Queso cotage

En Gym Pro, esperamos que estos consejos te guíen en tu proceso y te acerquen a tus objetivos. Así que si tienes alguna pregunta, no dudes en hacérnosla saber. Recuerda que también cuentas con excelentes profesionales de Cali en nuestro gimnasio, con los que podrás resolver tus dudas.

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