¿Consideras que eres un buen usuario de tu gimnasio? No contestes todavía, en este artículo vamos a hablarte de los errores más frecuentes que se comenten en un gimnasio.

Practicar cualquier tipo de actividad deportiva sin una asesoría profesional como la que encuentras en Gym Pro, puede provocarte dolores musculares, lesiones o incluso podrás estancarte en tu proceso.

Para evitar que cometas alguno de ellos, hemos identificado los 9 errores más comunes en los gimnasios, así los podrás corregir:

  1. Olvidar a los entrenadores: recuerda que los entrenadores te guiarán en los ejercicios que realices y te enseñarán a usar las máquinas con las que contamos en Gym Pro. Por eso, si quieres sacarle el máximo partido a tu tiempo y evitar lesiones, pídeles asesoría.
  1. Empezar sin calentar: sí, siempre insistimos en este punto, pero calentar es la forma en que nuestro cuerpo se prepara física y mentalmente para el ejercicio. Además de esto, reduce el riesgo de lesiones.

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  1. Hacer los mismos ejercicios de siempre: realizar la misma rutina todos los días y trabajar los mismos músculos, hará que tu cuerpo se acostumbre a una misma intensidad y los resultados tardarán más en verse, además de esto la monotonía te va a dar aburrimiento y lo más probable es que renuncies a tu meta pronto. Nuestro consejo es que trabajes con la guía de ejercicios que nuestros entrenadores te proporcionaron y que te animes a disfrutar de las clases grupales que te ofrece Gym Pro, así nunca vas a aburrirte y siempre trabajarás todo tu cuerpo.
  1. Realizar sólo ejercicio aeróbico (cardio) para perder peso: si quieres perder peso, lo mejor es que realices un entrenamiento combinado, es decir, hacer cardio y variarlo con pesas, circuitos o entrenamiento funcionales, esto hará que tu cuerpo empiece a alcanzar una intensidad mayor en la quema de grasa.

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  1. Distraerte: ya sea conversando, leyendo un libro o usando el celular; esto no sólo te desconcentrará, sino que hará que pase más tiempo entre series, lo que entorpecerá tu rutina.
  2. Descuidar tu alimentación: el hecho de haber empezado el gimnasio no significa que puedas pasarte con la comida. La alimentación, el descanso y el entreno son las bases para la perdida de grasa y el aumento de masa muscular, recuerda esto siempre: ¡no sólo con ejercicio se logran tus objetivos!

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  1. Pensar que entre más sudes, más calorías estarás quemando: usar ropa térmica, exceso de ropa o una bolsa de plástico para sudar más, puede resultar contraproducente para tu salud. Cuando estás ejercitándote, tu cuerpo empieza a perder líquidos y si aceleras este proceso, estarás deshidratando tus músculos.

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  1. No valorarte antes y durante tu estancia en el gimnasio: está muy bien que tengas claro a dónde quieres llegar, pero también es necesario, saber en qué punto te encuentras. La evaluación antropométrica con la que contamos en Gym Pro es una herramienta perfecta para entender cómo está tu cuerpo con respecto a tus objetivos, te permitirá medir tu índice de masa corporal, tu porcentaje de grasa y se te brindará una rutina de acuerdo a tus necesidades y patologías.
  1. Más peso, más músculo: el hecho de levantar más peso, no te asegurará un crecimiento (hipertrofia) de tus músculos, recuerda que debes empezar por un peso que puedas levantar e ir incrementándolo. Además de esto, para poder hacer crecer tus músculos deberás trabajar pesos que te permitirán hacer entre 8 y 15 repeticiones por cada sesión.

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Esperamos que estos 9 consejos te guíen en tu proceso de ahora en adelante y te acerquen a tus objetivos. Si tienes alguna duda, acércate a uno de nuestros entrenadores y deja que un profesional del deporte te guié.

 

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