Para nadie es un secreto que las clases de spinning son las que más se ofrecen en la mayoría de gimnasios, pero ¿te gustaría saber cuál es la razón? Sigue leyendo y descubre por qué en una ciudad como Cali, esta clase es tan exitosa.

 

Primero vamos a explicarte en qué consiste una clase de Spining Pro y te contaremos cuáles son las diferencias de nuestra clase y las clases de spinning regulares. En Gym Pro entendimos cuáles eran los beneficios que buscaban nuestros afiliados y decidimos darle más personalidad y mucha más energía a nuestra clase para lograr maximizar sus beneficios.

 

Empecemos por el principio: en Gym Pro nuestra clase se desarrolla en el salón de clases grupales, en el segundo de los cuatro pisos que tenemos para que  te ejercites. En la clase, un entrenador te ayudará a ajustar tu bicicleta, tú deberás subirte en ella y seguir las instrucciones de nuestro profesional.

 

Empezamos calentando un poco, vamos pedaleando al ritmo de la música entre 40 y 45 minutos. Nuestro profe te va indicando poco a poco la intensidad que debes llevar para llevar tu entrenamiento a otro nivel. Habrá variaciones en la música, en el terreno y en el ritmo del recorrido. Estos cambios harán que el entrenamiento además de divertido cumpla con dos funciones especiales: que quemes más calorías y que fortalezcas tus músculos.

 

Ya te contamos cómo es una clase de spinning en Gym Pro, ahora escogimos 5 beneficios que sabemos te van a encantar:

 

Quema calorías mientras te diviertes

Si montar en bici mientras escuchas música, pones a prueba tu resistencia y quemas entre 600 y 800 calorías no es diversión, entonces no sabemos lo que es.

 

 

Beneficios para el corazón

El Spinning fortalece tu sistema cardiovascular. Cada vez que tomas una clase, tu corazón se hace más fuerte y tu cuerpo adquiere una mejor resistencia cardiovascular.

 

Mejora tu tono muscular

El spinning se centra en glúteos y muslos, pero al practicarlo, todo tu cuerpo estará en movimiento, por eso también trabajarás otros músculos como bíceps, tríceps, hombros y espalda.

 

Te libera del estrés

Esto es lo más chévere de todo, pues te desconecta de todos tus problemas. Tu cuerpo responde al pedaleo y a la música y al estar en un ambiente relajado y con más personas, el estrés y la angustia desaparecerán.

 

 

Para todas las edades

Al ser un ejercicio de bajo impacto y del cual no se requiere una experiencia previa, se adapta perfectamente a cualquier edad.

 

Esperamos que este artículo haya sido de tu total gusto. Te dejamos otros links que sabemos que te interesarán:

 

Consigue tus propósitos sin abandonarlos

Consejos para recuperarte después del ejercicio

7 Razones por las que vas al gimnasio y no mejoras

 

No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales:

Facebook.com/clubdeportivogympro

Instagram: @Gymprocali

Twitter: @GymproColombia

Youtube: Club Deportivo Gym Pro

Artículos relacionados
El ejercicio aeróbico y sus beneficios
Tips para conseguir un abdomen plano
5 consejos para el primer día de gimnasio
Lo que siempre quisiste saber sobre las grasas