Para comenzar tu rutina de ejercicios físicos o deporte que practiques, es parte fundamental elegir el calzado apropiado.

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Con tantas opciones de tenis disponibles, seguramente tendrás dudas sobre cuál sería el más conveniente, por esto decidimos darte una pequeña guía.

Existen tenis especiales para: Correr y trotar, caminar, escalar, montar en bicicleta, jugar tenis, futbol, baloncesto, hacer aeróbicos, levantar pesas o hacer montañismo, entre una variedad de opciones.

Para el gimnasio debes elegir los “Training” ya que son muy apropiados para realizar ejercicios, pues son cómodos, resistentes y aptos para varios deportes a la vez y también sirven para tus rutinas de cardio, correr o caminar, hacer fitness o aeróbicos.

 

TenisSi juegas tenis, este tipo de calzado para este deporte en especial, provee buena estabilidad lateral, lo que traduce, en que se pueden realizar movimientos rápidos, incluso de alto impacto, “bruscos”, en cualquier dirección, ya que el pie permanecerá estable en el calzado.

 

Si tu pasión es correr, los “running” tienen un mayor espacio para los dedos del pie y tienen una mayor absorción de los golpes. Además, por ser muy livianos, se sienten muy bien cuando se usan para caminar o hacer ejercicios aeróbicos.

 

Si juegas baloncesto, este tipo de tenis ofrece buena tracción, un excelente soporte del tobillo y una amortiguación al tener en su mayoría una cámara de aire que amortigua el impacto del pie sobre el suelo, muy importante cuando se hacen actividades sobre superficies duras.

 

Las grandes marcas, generalmente tienen en su portafolio, los tenis clasificados según el tipo de deporte o actividad que realices.

Aquí te compartimos algunos ejemplos de ellas:

NIKE
http://www.nike.com/xl/es_la/

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REEBOK
http://www.reebok.co/

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ADIDAS
http://www.adidas.co/

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Otros puntos importantes a la hora de elegir tu calzado deportivo son:

La transpirabilidad que ofrecen los materiales en la capellada (Parte superior del calzado, sobre el empeine) para que el pie siempre este fresco.

La amortiguación, de acuerdo a tu peso y talla, para minimizar el riesgo de lesiones articulares por los impactos sobre superficies donde se practica el deporte.

La durabilidad del producto que esta relacionada con la superficie o terreno sobre el cual practicas el deporte.

Aquí te adjuntamos algunas recomendaciones como ejemplo del tipo de calzado que ofrecen algunas marcas para las diferentes actividades o deportes:

 

Es muy importante elegir buenos zapatos para disminuir lesiones, ya que al no usar el calzado adecuado pueden generarse problemas en los huesos del pie por estar mal alineados, pueden ocurrir numerosos efectos, como dolor en las rodillas, cadera, espalda o tensión de hombros y cuello.

Los tenis se eligen también de acuerdo al tipo de pisada de cada persona: Pronadora, Supinadora o Neutra.

Aquí te adjuntamos un excelente video de YouTube, para que identifiques tu tipo de pisada:

No olvides pedir siempre recomendación de los asesores de venta en tu tienda deportiva favorita o a nuestros entrenadores en el Club Deportivo Gym Pro, ellos te ofrecerán consejos expertos para tu bienestar podal que se transmitirá al resto de tu cuerpo!.

¡Esperamos que este artículo te halla ofrecido consejos útiles para elegir el calzado adecuado según tu tipo de entrenamiento!.

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