En Gym Pro estamos comprometidos con tu salud, por eso en esta época donde todos debemos cuidarnos y mantenernos fuertes con ejercicioy alimentación, queremos compartir contigo 4 frutas que te ayudarán a mantenerte fuerte y a prevenir los virus.

Nuestra selección son: las guayabas, el kiwi, el limón y las fresas. Te explicamos el porqué: 

Guayabas

Las guayabas contiene un alto porcentaje de vitaminas A y C, estas dos vitaminas cumplen importantes funciones, entre ellas antioxidantes, que ayudan a la prevención del envejecimiento prematuro y la recuperación y protección de la piel. La Vitamina A es clave para la rehabilitación de los tejidos y mucosas que afectan los virus. La vitamina C por su parte, es excelente para resfriados o gripas, ya que refuerzan el sistema inmunitario y ataca las infecciones en el sistema respiratorio.

Kiwi

Esta fruta se destaca entre las demás por ser un aliado contra los resfriados, las gripas y los virus. Una pieza de kiwi nos aporta más del 80% del requerimiento diario de vitamina C. Asimismo, esta vitamina es un potente antioxidante y su capacidad para neutralizar los radicales libres permite mantener las células más jóvenes y conservar la salud del cuerpo en general.

Debido a la gran cantidad de ácido fólico presente en el kiwi, sumado a su vitamina C, estimulan la producción de glóbulos rojos y blancos, así como también anticuerpos, que funcionan como barrera de las enfermedades producidas por los virus.

Limón

A pesar que el limón es una fruta ácida, cuando ingresa a nuestro cuerpo sus ácidos ascórbicos son fácilmente metabolizados, lo que permite alcalinizar el Ph de nuestro cuerpo. Esto nos hará sentir más energía durante el día y mantenernos resistentes ante cualquier enfermedad, esto claramente incluye los virus. 

 

El limón es un potente antibiótico natural gracias a su alto aporte de vitamina C, la cual ayuda a incrementar las defensas de nuestro cuerpo y a combatir diversas enfermedades, especialmente si se trata de enfermedades respiratorias, desde gripe, amigdalitis y catarro, hasta pulmonía.

El limón también facilita la absorción del hierro. Así que la próxima vez que decidas consumir alimentos ricos en este mineral, tales como: hígado, espinaca, lentejas, procura acompañarlos con zumo de limón para que la asimilación del hierro se facilite en tu organismo.

Como verás, el limón es una fruta muy completa ya que contiene propiedades suficientes para mantenerte sano. 

Fresas

 

Esta fruta puede ser la más versátil de este listado. Está cargada de nutrientes, antioxidantes y son una fuente excelente de vitaminas C y K. Además proveen una buena dosis de fibra, ácido fólico, manganeso y potasio.

En una porción, que son alrededor 5 a 6 fresas, obtienes el 100% de tu ingesta recomendada de vitamina C por día. Qué tal, pequeñas pero potentes ¿No te parece?

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