Sabemos que el tema del Coronavirus o del COVID-19 puede llegar a ser un poco estresante y estar encerrado no ayuda mucho, es por eso que esta vez, en Gym Pro queremos contarte por qué es importante seguir haciendo ejercicio durante esta cuarentena.

Antes que nada, debemos decirte que el ejercicio es muy importante para que todos podamos llevar una vida sana y evitar diversos tipos de enfermedades, desde pequeñas gripes o virus, hasta serias complicaciones como puede ser un ataque al corazón. Sabemos que no puedes ir a Gym Pro, pero recuerda que el ejercicio es ponerte en movimiento, desempolvar la bici, asistir los martes y jueves a las 8:00 am a nuestras clases grupales en Instagram o los sábados a las 9:00 am,  sacar un espacio del día para hacer alguna actividad al aire libre o simplemente retando a tu familia a hacer 30 minutos de ejercicio. 

En Gym Pro te recomendamos que además de llevar una dieta equilibrada, que tenga todos los nutrientes y vitaminas que necesitas, también realices actividad física y estas son las razones más importantes: 

La actividad física mantiene en buena forma el sistema inmunológico 

 

Cuando entrenas en alguna de nuestras clases a través de @gymprocali o cuando realizas algún tipo de ejercicio, se empiezan a activar los diferentes sistemas; el respiratorio, el cardiovascular, el muscular y esto hace que el sistema inmunológico se active con sus diferentes componentes y que se movilicen y sinteticen los glóbulos rojos, que son nuestras defensas. 

Una persona sana que realiza actividad física, aporta un grano de arena para sobrellevar esta pandemia. 

El ejercicio es una de las variables básicas para que el cuerpo se mantenga sano, tanto para prevenir una enfermedad como para ir previniendo el desgaste muscular. 

Necesitamos mantener una alimentación equilibrada; hacer ejercicio, que nos va a ayudar a mantener los músculos fuertes, y en los adultos mayores a prevenir otro tipo de complicaciones; y mantener un descanso adecuado, es decir, dejar que el cuerpo se recupere, lo que previene además estados de ansiedad o depresión.

 

El ejercicio ayuda a tu salud mental

Como te lo hemos contado en nuestro instagram @gymprocali, para poder sobrellevar mejor este periodo de encierro, lo primero es tener una rutina y horarios para realizar las distintas actividades como: trabajar, realizar las actividades domésticas, comer, compartir con los hijos, etc, de esta manera controlar tu tiempo y hacerlo más productivo sin descuidar los diferentes aspectos de tu vida. 

Tu cerebro y tu organismo también necesitan equilibrio, es por eso que realizar ejercicio además de ayudarte a estar más alerta, a mejorar tu concentración y mejorar el sueño, es un proceso en el que tu cuerpo segrega un poco de adrenalina y serotonina (la hormona de la felicidad), lo que va a hacer que te mantengas despierto y con un buen estado de ánimo. 

En pocas palabras, el ejercicio debe ser una parte muy importante si quieres tener una vida saludable, así como te alimentas correctamente y te cuidas al salir a la calle, no olvides  realizar tu rutina deportiva.

 

Si te gustó este artículo déjanos un comentario y compártelo en tus redes sociales. 

 

Estos artículos también pueden ser de tu interés:

 

Consigue tus propósitos sin abandonarlos

Consejos para recuperarte después del ejercicio

7 Razones por las que vas al gimnasio y no mejoras

Artículos Relacionados
¿Qué comer antes y después de entrenar?
¿Cómo controlar la ansiedad de comer mucho?
¿Por qué deberías hacer clases de Spinning?
Mantente motivado en el gimnasio