Gym Pro además de ser un gimnasio con diferentes zonas de entrenamiento y de tener todo lo que necesitas para cambiar tu cuerpo, también ofrece una variedad de clases grupales en la mañana y la tarde.

Una de nuestras clases estrellas es la de Spinning, una clase que es dirigida por uno de nuestros coach y en la que los afiliados son los protagonistas. Las bicicletas son estáticas y se les puede variar la intensidad durante el entrenamiento. A nuestros afiliados les gusta mucho esta clase porque se queman muchas calorías, se trabajan diferentes grupos musculares, es divertida y al trabajarse en grupo, es más motivante que pedalear solo. 

 

A Pesar de que el Spinning es un ejercicio de trabajo aeróbico, dependiendo de los tracks y de la intensidad que nuestro profesional le dé a la clase, estos 45 minutos que dura, pueden tomar un giro y volverse un ejercicio anaeróbico…¿Te gustaría saber cuáles son sus principales beneficios? Entonces, sigue leyendo nuestro artículo. 

 

Beneficios del Spinning

Te vamos a contar cuáles son los beneficios de la clase de Spinning para que te animes a practicarla. No está demás decirte que si buscas un gimnasio y estás en Cali, puedes tomar gratis una cortesía y conocer un poco más de este y de otros tipos de entrenamiento: 

 

Bajo impacto en las articulaciones

El spinning está considerado como un entrenamiento de bajo impacto, lo que hace que al realizarlo, tus articulaciones no sufran mucho impacto. Por esto, este entrenamiento lo pueden realizar personas jóvenes y adultas.

 

Mejora la salud del corazón

Al ser un ejercicio aeróbico, hace que el corazón funcione de una manera más saludable. Hay varios estudios en los que se demuestran que el Spinning ayuda a mejorar la aptitud cardiovascular, y además fortalece nuestro órgano vital, al mejorar el ritmo cardiaco y disminuir la presión arterial. 

Disminuye el estrés y produce felicidad

El Spinning es ideal practicarlo antes o después de una jornada de trabajo porque ayuda a reducir el estrés y aliviar las tensiones. Practicarlo reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés, al tiempo que libera endorfinas y serotonina, dos sustancias químicas que nos dan energía y nos mantienen animados y felices. 

 

Mejora la resistencia

A pesar de que en la resistencia influyen diferentes factores, el Spinning, al ser un entrenamiento por intervalos, mejora la resistencia tanto aeróbica como anaeróbica, así que puede que no seas un deportista, pero poco a poco vas a ver cómo mejora tu estado físico; vas a poder subir escaleras sin tanto esfuerzo o caminar y sentirte menos cansado. 

 

Tonifica piernas, glúteos y abdominales

Además de trabajar la resistencia, como lo comentábamos en el anterior beneficio, en nuestras clases de Spinning mejorarás el tono muscular de varios músculos de tu cuerpo, en especial los de la zona del core, los glúteos y las piernas. Cuando nuestros coach piden aumentar la resistencia de la bicicleta, se empieza a realizar el mismo esfuerzo como si estuviésemos subiendo una colina, de esta forma se empiezan a trabajar los músculos de las zonas anteriormente mencionadas. 

 

Si tienes alguna pregunta no dudes en escribirnos o dejarnos tus comentarios en nuestra página o redes sociales. 

 

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