Cuando ingresas al gimnasio debes empezar a mejorar tu alimentación para complementar el entrenamiento que estás realizando 

y por supuesto para suplir las nuevas necesidades de tu cuerpo.  En Gym Pro entendemos que uno de los principales grupos alimenticios son las proteínas, así que dedicaremos esta entrada a hablar de ellas.  

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¿Por qué necesitamos consumir proteínas?

Las proteínas constituyen uno de los nutrientes fundamentales para cualquier proceso que necesite nuestro cuerpo. Por eso son tan importantes en la alimentación deportiva. Estas intervienen en la recuperación de tejidos y órganos, de tal modo que la cantidad de proteína que consumas, deberá ir en función de tu condición física, tu entrenamiento y tus objetivos.

Ventajas de la proteína vegetal

    • Bajas en contenido de grasas
    • Capacidad para reducir los niveles de colesterol
    • Prevención de enfermedades cardiovasculares
    • Son de menor costo
    • Son menos acidificantes de la sangre
    • Tienen mucha fibra y son más fáciles de digerir.
    • No sobrecargan el hígado, ni los riñones.
  • No tienen lactosa.

¿Dónde encontrar la proteína vegetal?

Semillas y frutos secos

Un puñado diario de semillas o frutos secos puede realizar un gran aporte nutricional a nuestro organismo. Las almendras por ejemplo aportan 20g, las nueces 14g, entre otros. Estas se pueden combinar con ensaladas, legumbres, cereales o vegetales.  

Legumbres

Las legumbres, ya sean lentejas, fríjoles, garbanzos o soya, son los alimentos de origen vegetal con el mayor contenido proteico. Contiene hidratos de carbono y fibras en gran cantidad. Una taza de legumbres en promedio aporta 18g de proteína.

Quinoa

Una taza de quinoa cocida puede aportar un total de 18g de proteína vegetal. Además de ser un cereal, la quinoa ayuda a disminuir el colesterol y el riesgo de padecer diabetes.

Chia

Las semillas de chía están consideradas como un súperalimento, ya que además de aportar un 23% proteína, esta aporta gran cantidad de fibra, antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos esenciales. Ayudando a regenerar los músculos y tejido.

Vegetales de hoja verde

Estos nos aportan más nutrientes que cualquier otro alimento en nuestra dieta. Contienen aminoácidos de alta calidad y fáciles de asimilar. Cada 100 gramos de vegetales de hoja verde, nos aportan 5g de proteína.

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