Los primeros días en el gimnasio son los más emocionantes, pero también son los más decisivos en tu proceso.

Muchas veces empezamos con todas la ganas de cumplir nuestros objetivos, pero si no tenemos el acompañamiento adecuado, podemos renunciar, cansarnos o no estaríamos trabajando para cumplir con nuestros objetivos de la manera más eficiente.

Para evitar todo lo anterior, en Gym Pro realizamos una evaluación antropométrica en el momento en que decidas realizar tu cambio. Aquí, uno de nuestros profesionales en deporte tomarán tus medidas, tu peso, medirán tu porcentaje de grasa, te harán una preguntas y con esto, transformarán tus objetivos en planes de trabajo cumplibles y enfocados a tus necesidades.

Si no estás en Gym Pro y no tienes un plan de entrenamiento, no te preocupes, sigue estos consejos y continúa entrenando de manera eficiente:

No abuses del tiempo:

Muchas personas creen que más es mejor, pero no es así. Trata de no excederte con la dosis de trabajo. El cuerpo está iniciando una actividad y tiene que primero acoplarse, además si haces más de 2 horas en el primer día, lo más probable es que al otro día amanezcas tan cansado que no quieras volver al gimnasio. La primera semana es recomendable no pasar más de 40 minutos haciendo un mismo ejercicio y no tardar más de 2 horas entrenando.

Concéntrate en la técnica:

Un trabajo mal realizado no va a producir resultados, y lo peor aún, es que puede ser la causa de lesiones, por esto enfócate en estar realizando los movimientos que tu entrenador te indique.

Participa en las clases grupales:

Lo mejor de poder entrenar en Gym Pro, es que puedes participar de diferentes clases grupales que están enfocadas a trabajar diferentes partes de tu cuerpo. Úsalas como una forma de oxigenar tu entrenamiento, conocer nuevas personas y dejarte guiar por uno de nuestros entrenadores.

Utiliza la indumentaria adecuada:

Busca ropa cómoda y fresca, no asistas al gimnasio con calzado no deportivo o jeans. Usa ropa que permita eliminar el sudor y no acumular la humedad. Un buen par de tenis es fundamental para no lastimarte.

Carga además una toalla para secarte el sudor y un termo para mantenerte hidratado. Si quieres que el tiempo sea más ameno, lleva unos audífonos para escuchar tu música favorita.

No olvides calentar, ni estirar:

Calentar no solo le permitirá acoplar tus músculos para el entrenamiento, sino que con una buena entrada de calor en ellos, podrás trabajar mejor y más lejos sin riesgo de lesionarte.

Al finalizar, recuerda siempre estirar para promover la circulación sanguínea, la flexibilidad y evitar los dolores al día siguiente.


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