El boxeo es una de las disciplinas más completas y exigentes dentro de nuestras clases grupales. Sus movimientos permiten trabajar todas

las partes del cuerpoa través de ejercicios que combinan golpes, desplazamientos y actividad aeróbica.

El boxeo es un excelente complemento a tu entrenamiento en Gym Pro. Da igual si tu objetivo es ganar fuerza, hipertrofiar tus músculos o si quieres perder peso. Esta clase se puede adaptar a este tipo de metas y te puede ayudar a conseguir un entrenamiento que no se lograría en una rutina de entrenamiento normal.

Clases de Boxeo en Gym Pro

Los beneficios del boxeo

El boxeo requiere de un trabajo físico como es claro, pero es una práctica que además nos ayudará al desarrollo mental, emocional y psicológico. A continuación te mencionamos los beneficios más relevantes de practicarlo:

  1. Mente fuerte: si practicas boxeo, además del trabajo físico, desarrollarás tu fuerza mental. Esta práctica te ayudará a mejorar la concentración porque se debe hacer un esfuerzo para coordinar tus movimientos, golpear y tambièn defenderte.
  2. Tu corazón se hará más fuerte: como en la práctica de cualquier ejercicio aeróbico, este tipo de entrenamiento te ayudará a mejorar la salud cardiovascular, a prevenir el riesgo de problemas en el corazón, a aumentará el flujo sanguíneo y claramente mejorará tu sistema respiratorio.

  1. LIbera tensiones y estrés: nuestra clase te ayudará a eliminar las tensiones acumuladas en el día a día. Ya no sentirás más ese dolor de cabeza, las contracturas musculares y el desánimo. En nuestra clase de boxeo, liberarás endorfinas, la hormona de la felicidad.
  2. Incrementa la masa ósea: los ejercicios de alto impacto colocan una carga importante sobre los huesos, lo que provoca un aumento de la masa ósea, esto es perfecto porque al cumplir los 30 años empezamos a perder densidad ósea.
  3. Conocerás recursos de defensa personal: como ùlitmo punto y no menos importante es que durante nuestra clases aprenderás movimientos para la defensa personal en caso de que alguna vez lo necesites.

Recuerda que el boxeo no es únicamente una clase para profesionales, por eso, si estás en Cali, te invitamos a que participes de ella y aproveches todos sus beneficios.


Si te gustó esta entrada, te recomendamos estas:


Consigue tus propósitos sin abandonarlos

Consejos para recuperarte después del ejercicio

7 Razones por las que vas al gimnasio y no mejoras

No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales:

Facebook.com/clubdeportivogympro

Instagram: @gymprocali

Twitter: @GymproColombia

Youtube: Gym Pro Cali

Artículos relacionados